martes, 7 de diciembre de 2010

El nombre de mi niñ@

Lo de poner el nombre a tu hij@ tiene su aquel. Parece fácil cuando no eres tu la que tienes que elegir, visto desde fuera parecía mucho mas sencillo. La cuestión se plantea peliaguda  si al final es niño, por que si es niña hay consenso por todas las partes y seria sin duda Ona. En Rusia hay un 80 por ciento de niños, así pues hay que madurar este tema y elegir alómenos un par de nombres entre los que estamos barajando. El problema es que mi marido sigue con su cabezonería sobre el nombre de Enzo, que para mi es precioso si lo pronuncias en italiano, pero no así si lo dices tal cual se escribe. Después sigue con fuerza el segundo nombre Nikola, este nos gusta a los dos bastante pero el abuelo siempre dice Ricola, como el anuncio de caramelos jajajjajajaja. Después esta el de Thyago, este es uno de los que dejamos así como aparte, pero que también tiene su aquel. Y por ultimo uno que ha llegado últimamente  Nil. Este me parece muy bonito, además en catalán suena muy bien, no tiene diminutivos (que eso es algo que no soportamos) y además el abuelo lo dice a la perfección jajjajajaja. Aparte de todo, nos recomendaron a poder ser que no le quitáramos su nombre de origen, puesto que es con lo único que en los primeros días se identificaría. Me imagino que tiene que ser muy duro para el (unas personas que hablan raro, que apenas conozco y que encima no me llaman por mi nombre). No hay nada claro aun, me imagino que al final optaremos por ver que nombre tiene y si no es muy complicado o muy mal sonante le dejaremos el mismo. Seguiremos pensando…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario